Contáctanos

MEDELLÍN

Negativa del Centro Democrático a la recuperación de dinero de EPM en MIllicom enciende fuerte polémica

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El pasado jueves, la bancada del Centro Democrático volvió a negar el proyecto de acuerdo sobre la venta de UNE, que permitiría que la cuidad recuperara cerca de 3 billones de pesos, que corresponden al valor de las acciones, con precio preferente de acuerdo a la clausula secreta.

Sin embargo, a pesar de haber redactado el proyecto y llegado a un acuerdo en la Comisión Primera, nuevamente se negaron las pretensiones de la ciudad con la excusa de una presunta información privilegiada del concejal uribista Sebastián López.

Dicha decisión supuso una serie de discusiones acaloradas a través de las redes sociales de las que la ciudad ha sido testigo. Una de ellas entre Alberto Corredor y el uribista Daniel Duque, justamente porque para Corredor, la no venta de UNE implica una pérdida y el negocio no ha sido bueno para la ciudad, pues Tigo – UNE ha presentado pérdidas por más de 600 mil millones de pesos que ha tenido que asumir la empresa pública.

Lo cierto es que hay una situación que la ciudadanía no entiende y es la razón por la que se sigue defendiendo un negocio en el que no se gana nada, por el contrario se pierde, dado que las condiciones del  contrato son solamente favorables a Millicom, que capitaliza los ingresos con mejoramiento de su maquinaria, mientras que EPM sigue sin ver los frutos del “buen negocio” defendido a ultranza por el Centro Democrático.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS