Contáctanos

MEDELLÍN

Notarías de Medellín, otro de los regalos de Duque al uribismo en Antioquia

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Mucho se ha hablado sobre el escándalo de los puestos, los contratos millonarios, las licitaciones y los pocos recursos que Duque, como buen administrador uribista, está dejando para sus amigos en varios asuntos. Medellín y sus notarías no son la excepción.

El presidente Duque lleva practicando estos favores desde hace ya un tiempo, como en el caso de  Francisco Eduardo Duque Osorio, quien el 28 de enero de 2021, fue nombrado por Duque en interinidad como notario 1 de de la ciudad de Medellín. Un negocio que produce entre 30 y 100 millones de pesos diarios, sin contar con los grandes negocios que por allí pasan.

Recordemos que Francisco Eduardo Duque fue candidato por el Centro Democrático al Consejo de Envigado, pero se quemó pues solo obtuvo 682 votos que no le alcanzaron para llegar a la corporación.

El 12 de mayo de 2021, Olga Lucía Suárez Mira fue nombrada como notaria 27 de Medellín, en interinidad. Es hermana del parapolítico Óscar Suárez Mira y fue investigada por sus presuntos vínculos con la oficina de Envigado. El proceso fue archivado por la Corte Suprema de Justicia en 2018.

Además de estos nombramientos, por decreto presidencial, para que sea más complicado deshacerse, se han entregado consulados y cargos diplomáticos en diversas partes del mundo como Londres, Lima, Montreal, Ottawua, Toronto, Miami, La Florida, entre otros. Junto a estos, otro de los fortines para resguardar a burócratas inútiles que nadie nota, están también las notarías.

Esta práctica corrupta y clientelares de retribuir favores con cargos públicos que paga el pueblo de sus bolsillos, no solo deja una larga lista parasitaria de pagos por hacer, sino también un lastre muy pesado para impulsar cualquier cambio real en la administración pública

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS