Contáctanos

MEDELLÍN

¡Otra derrota! Centro Democrático no pudo quitarle la curul del Concejo a las mujeres de su partido

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La Concejala Lina García, compartió en sus redes sociales la decisión que tomó este jueves el Tribunal Superior de Bogotá en la que niega la pretensión del Centro Democrático de declarar la vacancia de las curules de García y Nataly Vélez a través de una acción de tutela que fue declarada improcedente, que fue interpuesta por Nubia Martínez que funge como directora del partido de extrema derecha.

El pasado 28 de junio las concejales renunciaron a su partido el Centro Democrático, que junto a Paulina Aguinaga y Albert Corredor habían sido suspendidos y quedaron sin derecho al voto en el cabildo de la ciudad. Una medida impuesta como venganza por no haber apoyado la candidatura de Simón Molina a la presidencia de la corporación en la elección conocida como el Pacto de Chuscalito.

“Hoy me quedo sin partido, pero con la tranquilidad de no traicionar mis principios, por esto presenté renuncia irrevocable a partir de hoy al Centro Democrático. Seguiré batallando en instancias legales incluso internacionales para hacer valer mis derechos a elegir y ser elegida.” aseguró Lina García Gañan en su momento.

Desde la renuncia, los concejales Julio González y otros del partido de extrema derecha como Alfredo Ramos, iniciaron una persecución en contra de las dos concejalas que incluyó amenazas, insultos, comentarios misóginos y activación de bodegas para intentar que renunciaran a su curul y poder incluir personas más obedientes.

Sin embargo la estrategia marcó una nueva derrota para ese partido y ahora el Tribunal Superior de Bogotá parece haberle dado la estocada final a un asunto que ha develado el verdadero carácter autoritario del partido uribista al que también renunció Simón Molina, en un intento por ocultar la verdad de su defensa de los intereses de los poderes económicos que han gobernado a Medellín.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS