Contáctanos

PAÍS

¡Otra vez! Federico Gutiérrez aseguró que hubo una renuncia masiva de oficiales de policía y la verdad es otra

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Esta semana se conoció que por lo menos 23 oficiales de la Policía Nacional renunciaron. A la noticia publicada como “masiva” se sumaron voces del uribismo asegurando que se trataba de una baja en la moral por las nuevas directrices del presidente Petro y su ministro de Defensa. Nada más alejado de la realidad, pero tampoco extraño en la llamada “oposición inteligente”.

La verdadera historia la publicó la misma Policía Nacional en un comunicado en el que aclaran que fue una renuncia de 23 de los más de 7423 oficiales de la institución, y que varias de las solicitudes de retiro llegaron desde el gobierno de Iván Duque.

“Las 23 solicitudes fueron presentadas el pasado 26 de agosto a la Junta Asesora del Ministerio de Defensa Nacional y avaladas en atención al deseo individual y voluntario de los peticionarios: 20 de ellos tienen entre 20 y 32 años de servicio, lo que les confiere el tiempo suficiente por ley que les otorga el derecho de asignación de retiro” aseguró la Policía Nacional.

Para mayor claridad. La policía cuenta con más de 350 Tenientes Coroneles y la renuncia la presentaron 9 de ellos. Renunció un Mayor y la Policía cuenta con más de 1500 personas en ese rango. En cuanto a los capitanes la renuncia fue de tres de ellos, pero en las filas de la institución hay 1765, y así con todos los rangos. Es decir, está lejos de ser una renuncia “masiva”.

Foto: Policía Nacional

Pero eso no es todo. También se conoció que en el último año, desde el mes de Enero se han presentado este tipo de renuncias “masivas”. “50 en enero, 40 en marzo, 18 en mayo, 21 en junio y 23 en septiembre, esto también tiene relación con el tiempo de retiro que se establece para los oficiales que cuentan con el fin de su tiempo de servicio.”

El comunicado oficial también resaltó que no es cierto que se deba a una situación de desmotivación por parte de los oficiales, pues renunciaron desde junio del presente año, incluso antes de la segunda vuelta en la que resultó ganador el presidente Gustavo Petro.

Todo esto confirma que la oposición no tiene mucho de “inteligente” y por el contrario está presta a manipular toda información para engañar los incautos.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS