Contáctanos

PAÍS

Paloma Valencia causa indignación al decir que el “Estado cometió atrocidades legítimas”

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, volvió a dar de que hablar en las redes sociales debido al rechazo que generó uno de sus trinos en donde señaló que el Estado sí cometió “atrocidades”, pero que lo hizo de manera legítima.

Esto debido a que el ministro de Educación designado por Gustavo Petro, Alejandro Gaviria, indicara que el próximo 12 de agosto los centros educativos del país van a recibir el Informe Final de la Comisión de la Verdad como parte de la estrategia de socialización de la entidad nacida del Acuerdo Final de Paz, las reacciones al anuncio no se hicieron esperar.

“No es una verdad histórica. Es la opinión de unos izquierdistas, que desconocen que el No ganó las elecciones del plebiscito. No adoctrinarán los niños”, indicó inicialmente la senadora del Centro Democrático en su cuenta de Twitter el viernes 29 de julio.

Posteriormente atacó directamente a la Comisión de la Verdad argumentando que dicho comité “equipara al Estado con los paramilitares y la guerrilla. Me parecen monstruosos los paramilitares y la guerrilla. El Estado, con total legitimidad, entregó la vida de muchísimos hombres y mujeres, por el bienestar de todos”.

“Una narrativa mucho más constructiva (y verdadera) es: Los para y la guerrilla fueron y son monstruosos. El Estado cometió errores y atrocidades, pero era legítimo y fundamentalmente estuvo en la defensa de los ciudadanos”, señaló la senadora.

Aunque la uribista no hizo referencia directa al caso de los ‘falsos positivos’, los cuales fueron durante la política de Seguridad Democrática que implementó el expresidente Álvaro Uribe en sus dos periodos presidenciales, internautas le recriminaron a Valencia esa postura.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS