Contáctanos

MEDELLÍN

Paulina Aguinaga le “canta la tabla” a concejales del Centro Democrático

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

La concejal Paulina Aguinaga, del Centro Democrático protagonizó un fuerte discurso el día de hoy en contra de sus compañeros de bancada, a los cuales los define como mentirosos, clientelistas, discriminadores de género y perseguidores políticos del alcalde Quintero.

En la tarde de este viernes, la concejal Aguinaga expresó en la sesión del Concejo del día de hoy que, ha sido coherente con las decisiones que ha tomado durante sus periodos en el Concejo de Medellín, a diferencia de los otros concejales del Centro Democrático, que, según afirmó, ejercen control político dependiendo de quien ejerza como alcalde. En este orden de ideas, la concejal admitió que, la campaña de persecución, liderada por este partido, a Daniel Quintero durante su administración, es a causa de que este ha desmantelado las redes de corrupción y clientelismo que rodean al uribismo y a las alcaldías anteriores.

Además, la concejal afirmó que, sus compañeros de bancada fueron los líderes y ponentes de las ventas de activos de EPM en el periodo anterior, con argumentos falsos que quedaron demostrados, anteponiendo su interés propio frente al interés de la población antioqueña.

Refiriéndose a su copartidario, Julio Gonzales, Aguinaga dejó claras las diferencias irreconciliables entre estos dos mandatarios, ya que esta hizo alusión a Gonzales diciendo: “Usted que trabajó en empresas Varias sabe lo difícil que es lidiar con los residuos sólidos que no son, ni siquiera reciclables, como usted”. 

Además, afirmó que Gonzales no es una persona de confiar ya que, en palabras de la concejal “que se puede esperar de una persona como Julio Gonzales, que fue capaz de meterse con un bebé, recién nacido, en una UCI, neonatal, con pocas horas, y que su vida peligraba, al igual que la de su madre”.

Asimismo, a Gonzales se le acusó de discriminar la educación pública, ya que se le ha visto cuestionar a los miles de estudiantes que han salido de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, así como, a los profesores de FECODE los cuales, según Gonzales, por su edad ya no tendrían la capacidad para aprender inglés.

Conjuntamente, la Concejal por el Centro Democrático afirmó que, a diferencia de sus compañeros no piensa tener un discurso contradictorio y sesgado por un partido, los cuales muchas veces no tienen pensamiento crítico, sino que se someten a las órdenes dadas por Uribe Velez, “prefiero tener carácter a tener partido” afirmó Aguinaga.

Por otra parte, la concejal por el Centro Democrático dio cuenta que, sus compañeros de bancada tienen cuotas burocráticas en EPM, en sus filiales y subsidiarias, es decir, sus copartidarios canjean favores personales con puestos de trabajo en las empresas del Estado, sin respeto por lo público ni por la legalidad.  

Por último, pero no menos importante, la Concejal denuncia una discriminación de género al interior del Centro Democrático y del Concejo de Medellín, liderado por los concejales adeptos a este partido, los cuales considera que a las mujeres no son capaces de ocupar altos cargos directivos con la misma idoneidad de los hombres.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS