Contáctanos

MEDELLÍN

Por fraude contable se avecinan demandas contra directivos de Sura

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Luego de que se conociera el escándalo de las asambleas de Sura en las que la firma Ernst & Young revelara los contratos ocultos de los directivos del conglomerado empresarial, este fin de semana se supo que habrán demandas por el ocultamiento de información por parte de los accionistas minoritarios pues son los más afectados por las decisiones a escondidas.

Se trata de varios contratos, por lo menos tres, “uno con el grupo Bolívar, otro con un fondo de pensiones canadiense y un último con Múnich Re” como lo reveló el director de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras en una reciente columna de opinión.

Las razones de los accionistas parten de que este tipo de contratos y su ocultamiento contable, le están generando pérdidas a ellos y ellas pues el valor de las acciones sigue en decrecimiento a pesar de que en los informes se da cuenta de una entrega de beneficios a todos los accionistas.

Los demandados serían Gonzalo Pérez, presidente de Sura, y Ricardo Jaramillo, CFO. Lo mismo pasaría con administradores anteriores y miembros de junta actuales y anteriores, pues lo contratos fueron firmados en 2011, es decir los implicados podrían ser más de 10 personas.

Vale recordar que varios de los implicados y propietarios de empresas del autodenominado grupo GEA, son empresarios vinculados con la extrema derecha en esa región del país y además son propietarios de medios de información que recurrentemente publican “noticias” afines a los intereses de empresarios.

Lea también:

Los contratos ocultos del grupo Sura y las gigantescas pérdidas del GEA

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS