Contáctanos

PAÍS

“Pues métanse, yo apoyo eso y yo soy el que respondo” Así ordenaba Uribe operaciones militares en Venezuela

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Un nuevo escándalo contra Álvaro Uribe, por violación de la soberanía se ha destapado en los últimos días. Además de la llamada “Operación Fénix” que provocó la ruptura de las relaciones con Ecuador, situación similar se produjo en la frontera con Venezuela, donde además, se habría cometido el asesinato de un niño de 14 años.

La revelación la hizo el Coronel (R) Santiago Herrera Fajardo ante la Jurisdicción Especial de Paz, JEP, y aseguró que la orden de Uribe fue en un Consejo de Seguridad en agosto de 2002, es decir, recién posesionado como presidente junto a la ministra de Defensa Marta Lucía Ramírez, el comandante Jorge Mora y el comandante del Ejército el general Carlos Ospina.

Sobre la operación se conocieron algunos de los detalles que reveló luego un medio de comunicación nacional “Dentro de ese Consejo de Seguridad una de las cosas que más me llamó la atención fue eso, cuando dicen puntualmente que todo viene de Venezuela y básicamente el presidente Uribe dice, pues métanse, yo apoyo eso y yo soy el que respondo. Bajo ese criterio bueno, como había tanta información, hacemos una primera operación (en Venezuela) con el capitán, hoy coronel Javier López”

Además, otra situación grave se presentó en 2003 cuando los militares, luego de una de las incursiones ilegales, presentaron como resultado la muerte de cinco personas, entre ellas un niño de 14 años que estaba vestido de civil. Todos los cuerpos fueron trasladados a Colombia por los militares que luego los presentaron como bajas en combate, pero al parecer fueron víctimas de falsos positivos en territorio venezolano.

Esta actuación militar y muchas otras violaciones de DDHH tendrán que ser investigadas y sancionadas por el tribunal de Paz, pero también están recibiendo una sanción social contra el partido que ahora dirige Álvaro Uribe, y que se ha caracterizado por un desprecio de la ley cuando no les favorece.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS