Contáctanos

PAÍS

Racismo, amenazas de muerte y agresiones mancharon la movilización de la extrema derecha

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Aunque varios medios de información han asegurado que la marcha de la extrema derecha fue pacífica, los hechos dan evidencias de que no fue tan blanco como se quiere presentar,  ya que varios episodios de violencia, racismo y diversas fobias se hicieron presentes.

Varios de los hechos violentos protagonizados por los marchantes tuvieron que ver con agresiones directas en contra de la prensa o personas que quisieron hacer cubrimiento de las razones por las cuales las personas salieron a movilizarse contra el gobierno Petro.

Uno de ellos fue la movilización en Medellín, en la que el equipo periodístico de Telemedellín, medio público de la ciudad, fue agredido con insultos, golpes con palos y líquidos que dañaron sus equipos de prensa. En este caso los marchantes, al notar la presencia del canal público, agredieron a las personas que se encontraban plenamente identificados. Dicha agresión valió, por fin, una queja por parte de la FLIP.

Otro de los episodios que son ejemplo de lo que sucedió al interior de las marchas de Medellín fue una serie de insultos y amenazas de muerte en contra de personas que no estaban de acuerdo con los “argumentos” de la extrema derecha pues los insultos y las agresiones marcaron la parada.

Por último, pero no menos grave, fue la clara expresión de racismo que una de las manifestantes protagonizó contra la Vicepresidenta Francia Márquez y contra la población afrodescendiente. Dichas declaraciones le costaron la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía y el fuerte rechazo del Presidente Gustavo Petro quien también fue amenazado de muerte en medio de la movilización.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS