Contáctanos

ANTIOQUIA

Representante Daniel Carvalho asegura que estar en el Congreso es poco productivo

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

A pesar de llegar al Congreso de la República hace apenas 9 días, el Representante Daniel Carvalho ya está asegurando que las sesiones plenarias son menos productivas que las vacaciones y que no está de acuerdo con reducir el tiempo de descanso, porque según él, los congresistas trabajan más por fuera del Congreso.

En su red social Twitter, el ahora congresista aseguró que no se puede medir el trabajo de un congresista por las horas que se encuentra en el recinto, ni por la cantidad de proyectos de ley que presente, lo que despertó indignación en varias personas que a esa hora discutían sobre la promesa de bajar los salarios de los congresistas.

Esta afirmación ha despertado varias preguntas, entre ellas las verdaderas razones de Carvalho para estar en el Congreso, pues si no era para trabajar en lo que ordena la Constitución, entonces ¿para qué ser representante?

Además, asegurar que se trabaja mejor en las vacaciones, implicaría que ¿El representante no tiene razones suficientes para ocupar ese cargo? ¿Renunciará porque es más “productivo” trabajar por fuera? ¿Apoyará la reforma del Congreso o seguirá esperando que le paguen por sus vacaciones?

El congresista primiparo estaría desconociendo las dos primeras y principales funciones de una persona elegida para ese cargo por sus votantes, que es pagado con los impuestos de todos los ciudadanos, entre ellos los antioqueños.

  1. Función Constituyente
    Para reformar la Constitución Política mediante actos legislativos.
  2. Función Legislativa
    Para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y los códigos en todos los ramos de la legislación.

Hay que recordar que Carvalho, participó disciplinadamente en la reunión convocada por los empresarios en Medellín, en las que estuvieron muy atentos los congresistas del Centro Democrático y que pretendió volver a poner sobre la mesa los intereses del Grupo Empresarial Antioqueño.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS