Contáctanos

PAÍS

Rodolfo Hernández no asistió a diligencia en la Corte Suprema de Justicia

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El derrotado ex candidato presidencial Rodolfo Hernández no asistió a una versión libre ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a la que estaba citado para este martes 27 de septiembre, y que tiene que ver con una actuación irregular que cometió mientras se desempeñaba como alcalde de Bucaramanga.

La diligencia estaba programada para este martes en la oficina del magistrado Marco Antonio Rueda, a dónde el excandidato del uribismo tendría que acudir para avanzar en dicho proceso. Sin embargo, el excongresista no asistió a la citación y tampoco habría presentado ninguna excusa por su inasistencia.

Además, Hernández está citado para el próximo 4 de noviembre ante el alto tribunal para que se le haga la respectiva acusación por el caso conocido como Vitalogic. En dicho proceso la Corte Suprema mantiene su la jurisdicción pues se trata de una conducta punible cometida durante su periodo como alcalde de la capital de Santander.

Lea también:

Los “tapados” de Rodolfo Hernández

Ante este incumplimiento crecen los temores en torno a si el excandidato del uribismo a la presidencia se presentará o no ante la Corte Suprema, que tiene el proceso después de que la Fiscalía presentara el escrito de acusación con todos los medios probatorios que han sido recopilados.

Recordemos que Hernández fue el candidato a la presidencia apoyado por la extrema derecha, además, Federico Gutiérrez se plegó a su candidatura pues representaba los intereses del uribismo que salió derrotado en la primera vuelta electoral en las pasadas elecciones presidenciales.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS