Contáctanos

MEDELLÍN

Se agudizan divisiones en el Centro Democrático por cuenta de María Fernanda Cabal

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Luego de que Gustavo Petro se convirtiera en presidente electo, la senadora María Fernanda Cabal aseguró que se convertirá en la principal vocera de la derecha para hacer oposición al gobierno entrante y pasó por encima de Paloma Valencia y otras figuras de la derrotada tendencia política de derecha.

A esta pelea se sumó, en la tarde de este martes. el hijo de Cabal, Juan José Lafourie, quien aseguró que la derecha debe ser imprescindiblemente sin Uribe. “Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”.

Las respuestas no se hicieron esperar y Paloma Valencia, quien se sintió aludida y ataca también por Cabal respondió: “Sin el Presidente Uribe ni tu mamá sería senadora, ni Colombia sería república. No entiendo como te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo.”

Aunque la pelea parece menor, no se trataría solamente de la vocería de la oposición en el Congreso, sino de quién asume las banderas de ese partido, ahora que el número de congresistas con verdadero liderazgo se ve fuertemente reducido tanto en Senado como en Cámara.

Hay que recordar que Cabal se mostró abiertamente en contra de la elección de Oscar Iván Zuluaga como el candidato a la presidencia por parte del Centro Democrático, incluso llegó a asegurar que la “consulta” había sido adulterada y ella era la verdadera ganadora.

Así las cosas, parece que en el uribismo soplan fuertes vientos de división que, al parecer, no tendrían reversa, pues ni Valencia ni Cabal parecieran querer ceder y la figura de Uribe sigue siendo la manzana de la discordia.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS