Contáctanos

MEDELLÍN

Se le reactiva un juicio a Fajardo a pocas semanas de las elecciones

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En la mañana de este viernes se conoció que se reactivó el juicio contra el precandidato presidencial Sergio Fajardo, luego de que la Fiscalía General presentara el escrito de acusación por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Se trata de un proceso que se adelanta contra Fajardo por las irregularidades en la firma de un millonario contrato con el Banco Corpbanca Colombia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) en el que se deberán revelar y analizar más de cinco millones de correos electrónicos entre la Gobernación de Antioquia, la Fiscalía General y la Auditoría General durante tres años, pues fueron parte de las pruebas fueron decretadas para este juicio.

El acto irregular se dio cuando Sergio Fajardo, fue gobernador de Antioquia y avaló un préstamo que, según la Fiscalía, generó pérdidas alrededor de 320.000 millones de pesos para el departamento. Es decir, Fajardo habría generado un detrimento en el patrimonio de la Nación durante su mandato.

Así las cosas, Fajardo tendrá que enfrentarse a las urnas, a su desaprobación y a los estrados judiciales que aparecen en su horizonte cercano como los lugares y circunstancias que lo alejan de su aspiración presidencial. Algunos afirman que esta situación junto al desplome de la Coalición y de Hidroituango, que también lo tiene en aprietos, saldrá más costosa que irse de nuevo a ver ballenas.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS