Contáctanos

PAÍS

Show a lo “mafioso”. Así calificaron la llegada a caballo de uribista Alirio Barrera al congreso

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El Senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, fue ampliamente criticado por varias razones, tras un episodio vergonzoso en el capitolio nacional, al que llegó a caballo, haciendo uso de la directiva de “pet friendly” decretada por el presidente del Senado, Roy Barreras.

Una primera razón de las críticas es que un caballo no es considerado una mascota por cuanto no es un animal de compañía, sino que se trata de un equino que es entrenado para que preste un servicio a los humanos. Además, expresa una amplia desconexión con la realidad de Colombia en la que un porcentaje muy bajo de la población usa un caballo para oficios diferentes a los del trabajo.

Por otra parte, Barrera es criticado por el Show que intentó hacer, pues al parecer, no tiene proyectos de ley u otra forma de aparecer más que montar este tipo de espectáculos. También Barrera es recordado por asegurar que varios animales que también podría llamar “mascotas” están hechos para sacrificarlos.

Incluso, Esmeralda Hernández, una de las congresistas del Pacto Histórico que defiende a los animales protestó ante los titulares de medios como Semana, que aseguran que Barrera “la sacó del estadio”, lo que convierte un burla y el posible maltrato animal en una jugada apoteósica y que hace apología de prácticas ilegales.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS