Contáctanos

MEDELLÍN

Simón Molina desinformó sobre fallo del Consejo de Estado en proceso de revocatoria

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En la noche de este jueves, el ex concejal Simón Molina, publicó un tuit en el que aseguraba que el Consejo de Estado había ratificado la sentencia de primera instancia sobre la revocatoria en Medellín y aseguró que se ordenaba que el proceso siguiera su curso. Sin embargo la decisión del alto tribunal fue muy diferente.

Según Molina “Consejo de Estado confirma sentencia de primera instancia y exige que se continúe adelante con el proceso de revocatoria contra Daniel Quintero en Medellín.” pero en su publicación no compartió el primer punto del “resuelve” de la sentencia que es el punto en que hay claridades sobre la decisión.

La omisión de información por parte de Molina fue tan evidente que el mismo abogado de la revocatoria tuvo que salir a explicar que la  información publicada era incompleta y que por ello no se podía pronunciar hasta no conocer el  texto completo, leerlo y estudiarlo.

Lo que Molina decidió no publicar es el primer punto en que el Consejo de Estado, de manera tajante, deja sin efecto lo actuado en el proceso y devuelve el  fallo al juzgado cuarto, pues se asegura que el Tribunal Administrativo de Antioquia no tiene la competencia para fallar en primera instancia sobre este asunto.

“PRIMERO: DECLARAR FALTA DE COMPETENCIA funcional del Consejo de Estado para conocer de la segunda instancia de la presente acción de cumplimiento, por lo expuesto en la parte motiva” fue el punto que Molina decidió omitir.

La desinformación fue tal que los llamados “líderes” de la revocatoria, cayeron en la trampa y comenzaron a celebrar y emitir amenazas de procesos contra el Alcalde, funcionarios y contratistas que no tienen nada que ver con las recurrentes derrotas de un proceso que no ha podido hacerle trampa a la justicia.

Además, el Consejo de Estado también le llamó la atención al Tribunal pues asegura la Magistrada Araujo que está fallando en un elemento fundamental y básico como lo es la definición de competencias. “Exhortar al Tribunal Contencioso Administrativo de Antioquia para que sea más cuidadoso en la labor de administrar justicia, en especial en un aspecto elemental  del debido proceso…”.

Con este llamado de atención también queda sobre la mesa el papel que ha jugado el Tribunal Administrativo de Antioquia, pues no se explica como un escenario de justicia con tanta relevancia en el departamento, cometa este tipo de “errores”, ¿puede ser que el fallo en primera instancia haya sido presionado de manera ilegal para emitir una sentencia que no le correspondía?

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS