Contáctanos

MEDELLÍN

Supuesto micrófono de espionaje a Fico es en realidad un adaptador de Luz

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Luego de la denuncia por parte de la campaña de Federico Gutiérrez, en que supuestamente habrían encontrado un micrófono para grabar las actividades de su campaña, en la oficina del barrio El Poblado en la ciudad de Medellín, se descubrió que las fotografías revelados no son de un componente de escucha, sino de un componente eléctrico.

Fueron varias las advertencias de usuarios de redes sociales, en las que se aseguraba que no se trataba de ningún micrófono o aparato de grabación, sino que era un componente eléctrico, que puede comprarse a través de diversas plataformas virtuales y que tiene un valor de 150 mil pesos aproximadamente.

El aparato que mostraron como si se tratara de un micrófono, es un adaptador para luces LED, que es de uso corriente en las oficinas que manejan ese tipo de iluminación, como es el caso de muchos de los edificios ubicados en el Poblado.

Con esta revelación, de nuevo saltan las dudas sobre la estrategia de comunicaciones de la campaña de la extrema derecha, dado que sería un nuevo ridículo como el que se presentó en días pasados cuando mostraron fotos de la campaña de Vargas Lleras en 2018 o las evidencias de la manipulación de algunas de las fotografías para mostrar grandes cantidades de personas apoyando a Gutiérrez.

Incluso, el periodista Daniel Coronell, se ha pronunciado frente a esta situación que ha pedido explicaciones públicas sobre la denuncia de la filtración y quiénes serían los responsables, pues este descubrimiento revelaría se trata de otra de las estrategias publicitarias para intentar recuperar la credibilidad en una campaña que día a día se desinfla.

Como era de esperarse, los usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, empezaron a sacarle partido a la situación y a través de memes se burlaron del supuesto micrófono encontrado en la ofician del candidato uribista.

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1526690958624030720

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS