Contáctanos

ANTIOQUIA

Uribe autorizó vuelos de 9 helicópteros y 4 aviones vinculados con el narcotráfico

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Son muchos los indicios de que el ex senador Álvaro Uribe, padrino político de Federico Gutiérrez, tendría negocios con reconocidos narcotraficantes, entre ellos una reciente denuncia por la compra de propiedades a reconocidos integrantes de grupos del narcotráfico en Antioquia, también su destitución como alcalde de la ciudad y sobre todo su paso por la dirección de la Aeronáutica Civil entre 1980 y 1982.

Este martes, Cuestión Pública, medio de investigación reveló que Uribe, cuando fue director de la Aeronáutica Civil, habría autorizado la circulación de 13 aeronaves entre helicópteros y aviones, muchos de ellos tipo Cessna, a personas ligadas con crímenes del narcotráfico.

En concreto fueron 9 helicópteros y 4 aviones, autorizados a Martha Upegui de Uribe, conocida por su seudónimo como la “reina de la cocaína” y quien fue la gestora de la vida criminal de Pablo Escobar, personaje que cambió la imagen de nuestro país como uno de los más peligrosos y gestores del gran negocio del narcotráfico a nivel mundial.

Autorización importación aeronaves firmada por Uribe | Cuestión Pública

Otro de los autorizados por Uribe fue Alonso de Jesús Muñoz Restrepouno de los socios más preponderantes de Pablo Escobar Gaviria, quien obtuvo el permiso de importar un helicóptero por parte de Uribe Vélez en noviembre de 1980.

Israel Londoño, Antonio Correa, Alfonso Saavedra, todos ellos con vínculos evidentes con los carteles de Medellín y con la familia Ochoa Vásquez y algunos de ellos testaferros de Pablo Escobar, por ejemplo Correa Molina, señalado de ser uno de los testaferros de Escobar y a quien ya le habían suspendido la licencia para operar aeronaves en 1983.

Además socios de Víctor Carranza, uno de los creadores de los grupos paramilitares en los Llanos Orientales, también obtuvieron licencias. Se trata de Gilberto Molina quien además era socio de Gonzalo Rodríguez Gacha y a quienes Uribe les autorizó la circulación de varias de las aeronaves.

Gilberto Molina y Gonzalo Rodríguez Gacha | Cuestión Pública

A pesar de todos los indicios y las evidencias de una vida llena de cuestionamientos, Álvaro Uribe, jefe del Centro Democrático, pretende imponer a Federico Gutiérrez como uno de los elegidos para la gobernación de Antioquia, en contra de las fuerzas progresistas que siguen ganando terreno en el departamento que, antes, fue la capital de la extrema derecha.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS