Contáctanos

PAÍS

Uribe perdió contra “Matarife”

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

A pesar de que varios medios de comunicación están asegurando que la reconocida serie “Matarife” perdió una batalla legal contra Álvaro Uribe Vélez por los argumentos recopilados en la serie documental, ya son varias las voces que desmienten tal información, pues la Corte sigue estudiando el caso.

El creador de la serie, Daniel Mendoza, aseguró que a Abelardo De la Espriella “no le reconocieron nada de lo que pidió, tampoco lograron que se ordenara que la serie fuera retirada de Youtube y que sus creadores se retractaran de afirmaciones que vinculan a Uribe con los grupos paramilitares”.

Además, según Mendoza, el 99% de la serie de 7 horas, tiene información que estaría confirmada y de la que no tendría que retractarse pues están dentro del fuero de la libertad de expresión. Sobre este punto la orden de la magistrada solamente pesa sobre el 0.1% de la serie.

Esta decisión, contrario a lo dicho por los medios, protege los derechos de los ciudadanos a expresarse de manera libre y se convierte en un sustento legal para reafirmar lo que ha recopilado la serie durante estos años de investigación y publicación.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS