Contáctanos

EL PASQUÍN

Uribismo cambió silencio por denuncia y los homicidios colectivos por masacres

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Aunque el gobierno del presidente Gustavo Petro apenas lleva 20 días, ya es evidente que varios medios de comunicación y el uribismo en pleno están tratando de generar un ambiente negativo y de desaprobación, tal y como lo hicieron en Medellín en contra de Daniel Quintero y su administración.

Son varias las similitudes entre la oposición al  gobierno Petro y la oposición al gobierno Quintero. Una de ellas fue que las críticas a su “mal gobierno” comenzaron cuando no se habían posesionado. En el caso de Medellín se comenzó a hablar de proceso revocatorio, antes de su posesión. En el caso del Presidente Petro las críticas a las designaciones de sus ministros y altos funcionarios.

Es evidente que hay una campaña en la que los problemas que antes no importaban a ese sector de la extrema derecha, ahora se hacen evidentes y son motivo de preocupación. Un ejemplo claro de ello son las masacres, que antes eran llamados “homicidios colectivos”.

Por ejemplo, para el diario El Colombiano “Antioquia es una de las zonas del país en las que se presentaron más asesinatos colectivos. Se trata de la cifra más alta en los últimos cuatro años.” así lo reportaba en enero de 2019, días después de la orden de Duque de dejar de hablar de masacres.

En contraste, este lunes publicó un tuit con la siguiente frase “#Colombia vivió uno de los fines de semana con más masacres en lo que va del año 2022. Los últimos hechos ocurrieron en Barranquilla y Caldono, Cauca, le contamos más” ya en el gobierno del presidente Gustavo Petro.7

Twitter, diario El Colombiano

Esta situación se da en línea con las manifestaciones de uribistas que ahora se están encargando de contar las masacres, actitud que ha sido blanco de centenares de críticas, en las que se habla de una hipocresía dirigida a generar opinión desfavorable al gobierno, a pesar de que es evidente el sesgo.

Gustavo Bolívar emitió, a través de sus redes sociales, una respuesta contundente a este tema.

Otro de los asuntos que son evidentes es la narrativa que se pretende construir, es la negación de la autoridad de Gustavo Petro como presidente de la República. Una narrativa en la que se sigue hablando de Petro pero no se habla de su cargo, intentando invisibilizar la altura del cargo y exponiéndolo al escrutinio público.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS