Contáctanos

MEDELLÍN

Uribista Simón Molina renunció al Concejo y aspirará a la alcaldía de Medellín “por firmas”

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

El Concejal uribista, Simón Molina, renunciará a su curul en el cabildo de Medellín para aspirar a la Alcaldía, generando una nueva rencilla al interior del golpeado Centro Democrático, incluso la decisión de ir por firmas que anunció Molina sería la estocada final para la golpeada colectividad.

Molina pretendió ganar “de mano” a otros uribistas de la corriente del ‘ramismo’, que aspiraban volver a poner un candidato que lograra reunir los divididos intereses de la extrema derecha.

Según lo que se ha conocido, Molina quería unir al llamado ‘fiquismo’ con el ‘uribismo’; dos corrientes que son inseparables, dado que representan los mismos intereses de la clase dominante, pero no logró un acuerdo con Luis Alfredo Ramos, ya que este pretendería según conocimos seguir siendo el poder predominante.

A esta división se le suma la creciente inconformidad de las concejales Paulina Aguinaga, Lina García y Natalí Vélez que hace pocos días denunciaron que el Centro Democrático les sigue vulnerando sus derechos políticos pues ya se cumplió el plazo que puso el Consejo Nacional Electoral -CNE- para un decisión sobre su caso.

Como si fuera poco, Albert Corredor, que cuenta con un importante respaldo en los jóvenes de la ciudad, renunció al partido y representa la creciente inconformidad de las nuevas generaciones con Uribe y su forma dictatorial de comandar esa colectividad.

En conclusión, un uribismo profundamente dividido no será trampolín de los intereses de Molina, que tratando de hacerle el quite a la desconfianza ciudadana, recogerá firmas para su candidatura, abriendo serías dudas sobre su fidelidad a las ideas que lo impulsan y frente al futuro del partido en Medellín, su última trinchera.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS