Contáctanos

PAÍS

Uribistas anuncian que sus marchas pueden ser violentas

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Varias publicaciones en redes sociales estarían advirtiendo que la marcha en contra de las reformas del gobierno del presidente Petro, que están siendo convocadas por el uribismo y la extrema derecha, podrían tornarse violentas, lo que representaría un riesgo inminente para quienes deciden no asistir a este evento, es decir, la mayoría de los colombianos.

En particular, un video difundido por Francisco Santos, quien ha sido mencionado por ex jefes paramilitares como uno de los creadores del Bloque Metro de las AUC en Medellín, hizo el anuncio de que la movilización puede tornarse violenta, además anunció que estarían preparando muchas movilizaciones mas.

El video fue tomado de una entrevista realizada por la Revista Semana, en la que Francisco Santos, quien solamente es parte del Centro Democrático y no lidera ningún movimiento ciudadano pues no tiene capacidad para ello, hace el anuncio de forma despreocupada poniendo en evidencia los posibles planes del uribismo.

En las redes sociales, los usuarios recordaron que cuando Francisco Santos hizo parte del gobierno propuso atacar a los manifestantes con choques eléctricos para impedir que ejercieran su derecho a la movilización. Además, el uribismo desde el gobierno provocó fuerte represión en contra del Paro Nacional, dejando más de 1000 violaciones de DDHH, lo que se contradice con la intención de ejercer violencia en protestas contra el gobierno Petro.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS