Contáctanos

PAÍS

Víctimas de Andrés Escobar tendrán que esperar hasta enero por el juicio

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Andrés Escobar, reconocido por sus acciones armadas en contra de manifestantes del Paro Nacional en la ciudad de Cali, específicamente en el  barrio Ciudad Jardín, irá a juicio junto a cuatro civiles y doce policías por los delitos de amenaza agravada, usurpación de funciones públicas y empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos.

Una de las cosas que no entienden las víctimas es que la Fiscalía citó a los implicados a una audiencia de acusación programada para el 25 de enero de 2023, es decir, casi año y medio después de los hechos en los que participó y después de haberse integrado formalmente al partido Centro Democrático.

Es de recordar que por lo menos 44 personas que participaban en las protestas del Paro Nacional fueron asesinadas en Cali y por ellas tendrían que responder tanto los civiles, como la Policía. En contraste por conductas asociadas a las actividades del Paro más de 12 personas de la ciudad han sido detenidas y judicializadas.

Escobar ha sido uno de los defendidos de María Fernanda Cabal, que ha sido vista en Medellín, junto a los líderes de la fallida revocatoria y con Miguel Polo Polo, otro de los integrantes de ese partido de extrema derecha. Vale recordar que ese partido está promoviendo una manifestación que, según sus voceros puede tornarse violenta.

 

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS