Contáctanos

PAÍS

Video filtrado demuestra que Registraduría puede manipular resultados de las elecciones

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

En un acto que ha sido calificado como provocador, la Registraduría General de la Nación, hizo un supuesto “simulacro” de la transmisión de los resultados a través de su plataforma, demostrando que puede poner los resultados a pesar de que no coincidan con la realidad de las votaciones.

El presunto “simulacro” encendió las alarmas de posible fraude, puesto que ese sistema operativo está indexado en varias páginas de medios de comunicación que difundirán solamente lo que aparezca en el software que es propiedad privada.

Este hecho se suma a que el ente no permitió que se realizara la auditoria del software a pesar de que hubo una orden por parte de un juez de Cali el pasado viernes que ordenaba la auditoria y las insistencias por parte del Pacto Histórico para que se pudiera revisar.

Además, diversos analistas aseguran que la actitud de Alexander Vega, en que solamente llamó a un candidato a aceptar los resultados de las elecciones, es parcializada y peligrosa pues no envía un mensaje de tranquilidad a la sociedad de que no hay garantías para el candidato Gustavo Petro.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS