Contáctanos

PAÍS

[Video] Francia Márquez tuvo que se evacuada de tarima por hostigamiento con un láser

Publicado

el

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, tuvo que ser evacuada de emergencia por su esquema de seguridad mientras realizaba un discurso durante la noche del sábado en el Parque de los Periodistas debido a que fue hostigada con un láser verde desde una edificación vecina.

La candidata se pronunció en su Twitter y dijo que “Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”.

Esta situación hizo que el esquema de seguridad de Márquez activara inmediatamente sus protocolos para estos casis y salvaguardó a la candidata con los escudos blindados de protección personal e intentaron bajarla de tarima pero ella se rehusó a abandonar el recinto hasta no terminar su discurso ante una plaza conmocionada por la situación.

Tras el hecho, el mismo Petro se también pronunció por lo ocurrido en el evento y dijo: “Es completamente identificable el lugar donde se amenazó con laser a Francia. Esperamos de la Fiscalía Colombia la identificación de la persona que causó esta amenaza pública”, trinó el aspirante presidencial.

En redes sociales fue compartido un video en redes sociales donde se evidencia como el láser proviene de una ventana de City U, una ciudadela de apartaestudios universitarios en los que viven estudiantes de Los Andes. Sin embargo, todavía no se ha emitido un comunicado aclarando lo sucedido.

Esta situación se presenta en un tenso momento de la contienda electoral por la Presidencia en Colombia; sin embargo, lo que llama la atención del asunto es que son los candidatos del Pacto Histórico las víctimas de estos hostigamientos. Incluso, se está rumorando que se buscaría aplazar el proceso ante una eventual suspensión del registrador Alexander Vega.

Sobre ese tema, Petro aseguró que: “No quieren que haya elecciones el 29 de mayo porque saben que van a perder. Están intentando un golpe contra el voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín”.

Facebook
Twitter
Instagram
Whatsapp
Follow by Email

Facebook

CARICATURA

TENDENCIAS